Sebastián Yatra: ‘Estoy viviendo un sueño’

El cantante colombiano ofrecerá un concierto en el teatro United Palace el próximo domingo 4 de noviembre

Sebastián Yatra siente que una buena estrella lo sigue, y no es para menos. Este año presentó ‘Mantra’, su primer álbum de estudio, y sus dotes como compositor lograron que colaborara en el éxito ‘Robarte un beso’, junto a su compatriota Carlos Vives.

El cantante de origen colombiano de 23 años, y quien se presentará en la ciudad el próximo domingo 4 en el teatro United Palace, cuenta que su fascinación por la música nació cuando apenas tenía 12 años y fue seleccionado para formar parte del elenco de una adaptación de la producción High School Musical.

“Desde que subí al escenario por primera vez, me enamoré de esa sensación que produce la conexión con el público y decidí enfocarme por completo en el canto y en la música”, comenta el artista que creció en Miami.

Yatra se ha caracterizado por explorar diversos ritmos, como el pop, reguetón y los sonidos tropicales, pero confiesa que es un apasionado de las baladas y del pop electrónico. Afirma que no quiere etiquetarse bajo ningún género y que prefiere tener plena libertad de crear y cantar sin limitarse.

“No quiero quedarme centrado en un solo estilo, prefiero salir de mi zona de confort y experimentar. Para mí lo principal es ofrecer al público buenas letras, que puedan disfrutar mis canciones. He escrito la mayoría de las canciones que interpreto y esto me satisface mucho”, agrega.

Al hablar de su primer disco el intérprete de ‘Traicionera’ asegura que ‘Mantra’ tiene el poder de producir emociones muy diversas y explica que el álbum incluye varias colaboraciones entre las que cuenta ‘Sutra’, una colaboración con Dálmata y‘Alguien robó’, con Wisin y Nacho.

“El primer sencillo es una canción titulada ‘Magdalena’, que dediqué a un angelito que por problemas de salud, ya no está con nosotros, ella era hija de mi manager. Este disco tiene composiciones que son muy especiales para mí”, plantea.

También figura en esta producción el tema ‘Por perro’, con Luis Figueroa y Larry Over y ‘Amor’ junto a la celebridad de las redes sociales Gianluca Vacchi. Este último tema sirvió de himno para la pasada Copa Mundial de Fútbol.

“Estoy muy agradecido con Dios por la buena acogida que han tenido todas las canciones. Este es un disco que encierra toda mi energía”, subraya Yatra quien debutó como cantante con el sencillo ‘Psicólogo’, en 2014.

En su rol de compositor, el artista quien además ha trabajado como jurado en La Voz Kids Colombia, también registra entre sus colaboraciones el tema ‘Todavía te quiero’ que escribió para Thalia y la canción ‘Para enamorarte’ del grupo CNCO.

En detalle

Qué: Concierto de Sebastián Yatra

Cuándo: el próximo domingo 4 de noviembre

Dónde: Teatro United Palace, 4140 Broadway

Información: http://www.ticketmaster.com