¡Por fin! Los ‘stickers’ llegan a WhatsApp

¡Por fin! Los 'stickers' llegan a WhatsApp
Europa Press

MADRID.

La aplicación de mensajería WhastApp ha anunciado la posibilidad de enviar y recibir ‘stickers’, una forma de expresarse a través de imágenes con diseños propios de la compañía y de otros artistas, y con soporte para añadir paquetes creados por otros desarrolladores.

Los ‘stickers’ estarán disponibles en el trascurso de las próximas semanas en WhatsApp, tanto en su versión para dispositivos Android como para iOS, como ha adelantado la compañía a través de una publicación oficial.

Te recomendamos: Apple lanzaría competencia de Netflix totalmente gratuita

Esta forma de comunicación, orientada a “expresar sentimientos”, llegará inicialmente a la aplicación de mensajería a través de paquetes de diseños creados tanto por la propia WhatsApp como por una selección de creaciones de otros artistas.

Para utilizar las nuevas creaciones, WhatsApp ha introducido un nuevo icono de ‘stickers’, que permite tanto elegir entre los diseños disponibles como añadir nuevos paquetes a través del botón (+).

Asimismo, el servicio propiedad de Facebook ha añadido soporte para paquetes de ‘stickers’ de terceros, que permite que otros desarrolladores creen este tipo de diseños.

Para ello, WhatsApp ha incluido una serie de interfaces de programación (API, por sus siglas en inglés) con las que es posible desarrollar aplicaciones de ‘stickers’ para añadir a WhatsApp, que se pueden descargar a través de Play Store o la App Store.

 

dre