La Academia dona $6 millones a empleados de la industria

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas donará 6 millones de dólares para ayudar a empleados de la industria que se quedaron sin trabajo por la pandemia del coronavirus.

La academia, que organiza los Oscar, dijo ayer que donará 2 millones para The Actors Fund, que apoya a artistas y trabajadores de detrás de cámara; 2 millones para Motion Picture & Television Fund (MPTF), una organización sin fines de lucro que ofrece apoyo a miembros de los espectáculos, y otros 2 millones a Academy Foundation, su propia organización caritativa.

“Al enfrentar la pandemia nos corresponde ayudar a aquellos en la comunidad cinematográfica que están sufriendo”, dijo en un comunicado David Rubin, presidente de la academia. “El cierre de producciones, negocios y cines ha tenido consecuencias devastadoras. Al contribuir financieramente a The Actors Fund, MPTF, y el maravilloso programa de subvención de Academy Foundation, podemos ayudar a proporcionar a nuestra familia extendida la ayuda tan necesitada”.