Razón por las que salí de Republica Dominicana.

Brea Frank Inicios en la radio

Nací en San Cristóbal a veinte cinco minutos de la capital de la Republica Dominicana un pueblo de amplios aportes económicos al estado debido a la incidencia de Haina uno de los cinco municipios que es donde se encuentran  la mayoría de empresas de zonas francas.

¿Te vas a ir ? pero tu estas demasiado bien aquí! fueron solo algunas de las frases que escuche de muchas personas cuando supieron la noticia.

Puedo decir que nací para comunicar y es que no codifico nada más que eso en mi memoria y lógicamente esto vino de alguien, Raquel mi hermana mayor es quien desde antes de mi nacimiento sonaba con que yo sea un gran comunicador o cantante, es que ella no pudo lograrlo por las condiciones y la época donde creció donde las prioridades de nuestros padres eran por encima de cualquier cosa y sonar con eso era pecado por la inversión económica en la que se debe incurrir hasta para aprender.

Desde que antes de salir de la escuela ya via ”Yoselin” como le decimos en casa ya estaba estudiando con media beca Locución mientras compartía mi sueño con  hacer grabaciones para mi barrio y Cds con dedicatoria para mis amigos.

Pero no todo fue color de rosa, me sentí subestimado pero, no me detuve en miles de ocasiones y algunos momentos de inseguridad llegaron mi ya que dure mas de 36 meses sin ver a linda en materia laboral pero, yo sabia que algo venia por eso no le baje e insistía en lo mio.

Hasta que un día caminando me encontré con el edificio de Sur FM 91.9 en el centro de la ciudad y decidí subir a preguntar, pero como dichoso al fin ; – OH! tú si estas grande muchacho! esa palabra me dieron la paz que buscaba    y era nada más y nada menos que lo más carismático que he conocido en la radio y tremendo ser humano. JULY JUNIOR (El Maldito Puchy) que como si hubiese estado escrito vivió por largo tiempo en la misma calle que yo y con una gran relación con mi familia.

Ahí es cuando días después vuelvo y deje una grabación que había hecho y el director LEO me asigno los domingos a las 5 AM y complico la cosa porque en esa misma semana mi amigo Jhosandy me había recomendado para  Productos Goya y era de lunes a Sábado, un estrés tremendo ya que laboraba de lunes a lunes con la de que la novia de la época exigía tiempo.

Brea Frank Primera entrevista Daddy Yankee

Me prepare insistí, y disfruté cada oportunidad sin olvidarme de rostros ni de personas que me apoyaron de una manera u otra porque en  la vida la memoria es uno de los códigos de hombre sobretodo en una época donde el agradecimiento esta de vacaciones.

pero como decía en el párrafo quinto, parece estar escrito, “EL PUCHI” me recomendó en TELEMICRO. LA empresa mas codiciada por cualquier persona que ame comunicar, no solo por el prestigio, no solo por la proyección sino también por la calidad humana que exhibe su propietario Juan Ramon gomez Diaz y También su familia. que mas puedo pedir? a pesar de que mi estilo era algo diferente para la época y me dieron solo dos semanas para que me adapte debido a que hablaba muy lento según me cuenta mi amigo Colega Raffy Capell, quien le sugirió a la directora que esa iba a ser la diferencia y que podia hacer el trabajo. increíble! una recomendación sin conocerme, a la verdad es que una palabra le cambia la vida a cualquiera.

Ahi aprendi, rei, llore, me hicen todo un hombre pues llegue de 21 anos y recibi la oportunidad de conocer el mundo y que me reconozca prácticamente los 48442 km cuadrados que tiene mi país. 

Me desarrolle y recibí premiaciones nominaciones y reconocimientos por mucha gente pero el mas importante es y sera el orgullo de mis padres y de mi familia, si a esos que ahora mientras fluyen las letras de este mi primer blog me llenan de nostalgia pues, uno no sabe lo que tiene hasta que los ve lejos.

Cuanta falta me hace mi papa bienvenido Brea y mi Madre Milagros pero ellos saben que su hijo los quiere y les dará siempre la vuelta.

Les cuento para no desviarme en por el ambiente familiar que es el mas importante, te cuento como llegue a Univision.

Un dia recibi una llamada tan inesperada de esas que uno no espera con una propuesta de conversar con Univision pero la zona de comfort que es la principal enemiga del talento me hizo no darle seguimiento a eso.

Brea Frank y Francisca Lachapel

Retomamos las negociaciones y juro que sere Breve: No podia dejar de pasar la oportunidad de trabajar con Francisca Lachapel una Dominicana admirada por todo el mundo y con una historia digna de reinas. por eso les contare mi experiencia a su lado.

Lo que he tenido no es nada contra lo que pueda conseguir porque como decía Canserbero ” Dinero Me falta, talento me basta y si la salud no me falta todo lo demás no hace falta” .

Puse en una balanza mi carrera de anos invicto como me dijo un amigo, mi trabajo en el programa estelar de la planta televisora mas importante de mi país, reconocimiento social y ya con amigos en todas las areas del quehacer nacional. mas varios negocios e imagen de varias marcas, actividades casi todos los fines de semana, vehículos, y bienes materiales que cualquier joven de mi generación resistiría a dejar. todo esto versus el reto de ir a la ciudad mas importante y famosa del mundo donde muchos de mi generación en los medios no han tenido éxito y ahi comenzó mi repuesta.

Que mediocres son los que se burlan o juzgan los que han vuelto atrás, el mérito en esta vida es intentarlo porque como sabes lo que pudo haber pasado si no lo intentaste?

Dije que si y vine a este pais, de la mano de la compañía mas grande de habla hispana y que ha confiado en este joven Dominicano y sonador como tu para darle curso a los planes dZe crecimiento.

No es facil, me da tristeza a veces y aunque el recibimiento ha sido inmenso de mis paisanos y otras comunidades no niego que me siento un poco depresivo por el proceso de adaptación y que la soledad no es nada de agrado pero, solo pienso en eso miles de jóvenes que se reflejan en este servidor y aun no ven rotos sus sueños de avanzar por el camino mas largo y que al final no estoy solo. tengo una nación que me respalda y eso es una gran bendición.