Cantautor puertorriqueño captura la atención durante la cuarentena

Son muchas las noticias tristes que se viven en estos días ante la pandemia del coronavirus. Pero dentro de toda esta difícil situación, siempre surge un rayo de esperanza que devuelve la alegría.

Eso ha sentido el cantautor puertorriqueño García López, quien en medio de la cuarentena decidió relanzar el vídeo de su canción “La alegría de estar juntos”, que grabó hace seis años, logrando un apoyo inesperado que nunca había vivido en su carrera.

“Hace apenas unos días subí mis canciones a mi fan page de Facebook, entre ellas, ‘La alegría de estar juntos’, que quise darle nuevamente promoción por esta situación por la que esta pasando el planeta entero. La acogida de este tema ha sido inesperada, pues aunque la había promocionado antes, nunca había gustado tanto. Estoy recibiendo miles de visitas a mi página de personas de Italia, España, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, México, Nueva York, lo que jamás hubiera pensando”, relató todavía sorprendido ante la visita de más de 3,000 mil personas que han accedido al visual a través de su página en Facebook.

Esta acogida la atribuye no solo al contenido del tema -que va acorde con los tiempos que vivimos-, sino al vídeo musical dirigido por el cineasta Javier Colón, que recoge una tierna historia de amor de una pareja en su edad madura que recrea todo un mundo de posibilidades y sueños en su propio hogar.

“El vídeo y la canción hacen alarde de que debemos cumplir y entregar todo lo mejor que tenemos los unos para los otros. Hoy día y en la situación en la que nos encontramos, en cuarentena encerrados, este vídeo toma más vigencia y en lugar de frustrarnos, nos presenta la hermosa alternativa de alegrarnos mutuamente, para así poder vivir este momento tan difícil de la manera más amorosa y compasiva posible”, afirmó García López, quien exhortó a las personas a quedarse en sus hogares como los personajes del vídeo “porque queremos seguir teniendo la alegría de estar juntos”.

Este tema forma parte de la primera producción discográfica de García López, titulada “Mala herencia”. El artista compartió que todos aquellos que quieran disfrutar de su música, pueden conectarse el próximo miércoles, a las 8:00 p.m., a su página de Facebook (@garcialopez11) para disfrutar de un concierto en vivo que ofrecerá.