Black Guayaba celebra una nueva etapa

Han pasado 12 años y un Premio Grammy desde que la banda Black Guayaba, compuesta por Gustavo González (vocalista) Javier Morales (guitarra) y Carlos Colón (tecladista) actuara en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Por eso su regreso a esa sala los días 10 y 11 de noviembre con el concierto, “Acústico 2.0”, es tan peculiar para ellos y para sus futuras puestas en escena.

“Estar de vuelta aquí es algo bien especial porque esta sala es parte de nuestra historia. Estamos presentando una nueva etapa del grupo, a través de una manera más íntima y acústica. La dinámica que queremos llevar es similar a la que tuvimos en el Cinema Bar en San Juan en mayo y junio. En este caso es una sala mayor y podemos mantener esa interacción con el público”, adelantó González, la voz del grupo.

Reveló el vocalista que el repertorio incluye versiones nuevas de temas que no habían sido tocados por años, éxitos y estrenos. Asimismo habrá invitados sorpresa. “Gente que entendemos que va perfectamente bien con lo que queremos hacer”.

Las dos horas del concierto se van a grabar en audio y en vídeo.

A modo de broma el cantante dejó dejó claro que no se prestará para colaboraciones con la música urbana. “No necesariamente esa noche, no se presta para eso”.

Gabriel Calero está bien

Afirmó González que el exbaterista de Black Guayaba, Gaby Calero, está libre de cáncer testicular desde hace tres años, pero el litigio legal con el líder de la banda continúa por una liquidación que se alega le corresponde.

“No esta en la banda con nosotros pero está muy bien y eso es lo más importante, su salud. Cada uno tomó su camino, eso es algo que ya pasó, problemas que pasan en las bandas, realmente las cosas se están solucionando como tiene que ser; a través de nuestro equipo de trabajo. Está en un proceso en el que nosotros no estamos involucrados”, sostuvo González.

El cantante admitió que no tocan con la frecuencia de antes pero se mantienen activos tocando en muchas fiestas privadas.

“A nosotros nos gusta mantener la magia que nos pondera en cualquier sitio y a cualquier hora. Además nos gusta, que como este concierto sean todas una experiencia especial, y no que nos vean a cada rato tocando las mismas canciones con los mismos arreglos; les queremos dar ese cariño a esos fans que se lo merecen”.

En cuanto a la mudanza del cantautor puertorriqueño Sie7e hacia Argentina le pareció algo natural.

“Para él es un mercado donde la música es más abierta, diferente a Puerto Rico, se escuchan más cosas porque hay más gente, más espacio para expresarse musicalmente versus a nuestro país que te dicta lo que debes tocar. Es bueno explorar otros mercados y eso es algo que nosotros también queremos hacer”.