Artistas de la canción lamentan la muerte de Luis Eduardo Aute

Importantes figuras de la música de autor, como Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Pedro Guerra y Alejandro Sanz, lamentaron este sábado el fallecimiento del cantautor y poeta español Luis Eduardo Aute.

El músico, quien murió en Madrid a los 76 años, luego de enfrentar diversas complicaciones de salud asociadas a un infarto que sufrió en el 2016, deja un vacío musical irremplazable. Así lo recordaron algunos de sus colegas y discípulos, entre ellos Alejandro Sanz, quien compartió un mensaje en Twitter deseándole descanso eterno.

“‘Quien no tenga sueños que se disponga a tener dueños’. Descansa maestro Luis Eduardo Aute”, escribió el intérprete, citando una de los temas de Aute.

De igual forma hizo el cantautor Pedro Guerra que compartió en sus redes sociales, “querido Luis Eduardo Aute. Nosotros solo pasábamos por aquí, pero tú te quedarás para siempre”, escribió haciendo referencia a “Pasaba por aquí”, uno de tantos éxitos del maestro.

Otro que quiso rendir su homenaje fue Jorge Drexler, así como Ismael Serrano. El uruguayo compartió en su cuenta de Twitter su tristeza ante la pérdida de uno de sus ídolos. “La belleza se quedó sola en su cuarentena. ¡Buen viaje querido maestro Luis Eduardo Aute! Seguiremos cantándote”, escribió.

Mientras que Serrano, deudor evidente de la obra de Aute, también ha querido despedir a su referente con el mensaje: “Qué pena más grande. Aute. Cuánto te echaremos de menos. No hay palabras para tanto dolor. Descansa en Paz, maestro”.

Su gran amigo, el cubano Silvio Rodríguez, publicó en su blog “Segunda Cita”, los versos de la canción “De paso”, con la que quiso honrar a su colega, junto a quien realizó varios colaboraciones musicales. Del mismo modo lo hizo Sabina con un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

Sabina, así como Rodríguez, Ismael Serrano, Joan Manuel Serrat y Ana Belén, entre otros artistas, se unieron en el 2018 en el Wizink Center en Madrid para llevarle un soplo de alegría al artista y celebrar sus cancionesas en un concierto bajo el lema “ánimo animal”.